Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Edomex impulsa educación mediante Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, invitó a los estudiantes mexiquenses a participar en un programa con el cual podrán realizar un curso o estancia en el extranjero. Este busca enriquecer la formación profesional de habitantes del Estado de México.

Así, el programa «Becas Viajes al Extranjero para el Bienestar» consiste en una beca económica que cubre los gastos de inscripción o colegiatura de un curso o estancia en el extranjero, materiales del curso, hospedaje y alimentación, seguro internacional de gastos médicos durante el viaje y periodo de estudios. Además de requisitos solicitados por autoridades del extranjero, como vacunas o exámenes médicos, compra de pasajes aéreos en viaje redondeo y un complemento para gastos personales durante la estancia en el extranjero.

Para acceder al programa, los estudiantes deben tener 18 años de edad en adelante y estar registrados en Instituciones Públicas de Educación Superior de Control Estatal del Estado de México. Las consideraciones para obtener el apoyo considerarán el perfil académico del solicitante. También podrán participar estudiante de 18 años en adelante que cursen el séptimo semestre o quinto cuatrimestre del nivel superior, estos deben estar registrados en las Instituciones Públicas de Control Estatal del Estado de México ubicadas en territorio del Estado de México.

Otros requisitos que deben cubrir los estudiantes que quieran participar en el programa es, tener un promedio mínimo de 8.5 en escala de 0 a 10 o el equivalente y ser postulado por la Institución de Educación Superior de Control Estatal en la que se encuentra inscrito. Cabe destacar, los alumnos requerirán un dominio del idioma inglés B11.

Quizás también te interese:  Iniciará gira de transición de Sheinbaum y AMLO en Tamaulipas, Durango y Coahuila

Las instituciones que participan son: Universidades Tecnológicas, Politécnicas, Estatales, Intercultural del Estado de México, Universidad Mexiquense del Bicentenario y Tecnológicos de Estudios Superiores Descentralizados. El último día para realizar el registro es el 31 de mayo, para más información puedes consultar la convocatoria.

NotiPress/Alondra Reyes