Pulsa «Intro» para saltar al contenido

EEUU refuerza su industria siderúrgica en respuesta a la guerra comercial con China

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, lanzó la tercera entrega de «Invertir en América», poniendo en el foco a los trabajadores de la planta siderúrgica en Coatesville, Pensilvania. Joe Biden, presume el desarrollo de una nueva industria siderúrgica con su política «Construir América, Comprar América» tras la guerra comercial con China por aranceles.

Así, bajo el lema de «Construir Estados Unidos, Comprar Estados Unidos», incluida en la Ley de Infraestructura Bipartidista, exige que todos los proyectos de infraestructura financiados con fondos federales se realicen utilizando materiales producidos en Estados Unidos, como acero y hierro. Con más de 50 mil proyectos en marcha, los trabajadores en todo el país están mejorando y modernizando infraestructuras clave, como carreteras, puentes, aeropuertos, ferrocarriles y sistemas de tránsito, utilizando materiales fabricados localmente.

Publicado el 11 de junio, un video de la Casa Blanca presenta a miembros del sindicato Local 1165 de United Steel Workers (USW) en Coatesville, donde distintas personas como Brandon y Stacey cuentan su experiencia trabajando.

Asimismo, en las entregas anteriores, la serie mostró cómo las inversiones federales salvaron el puente Blatnik, que conecta los estados de Minnesota y Wisconsi. También el proyecto Chinatown Stitch en Filadelfia, recibió 159 millones de dólares para cubrir la autopista Vine Street Expressway y corregir desigualdades históricas.

La administración de Joe Biden destacó la importancia de las inversiones en materia de mejoras de la infraestructura nacional y fortalecimiento de la industria siderúrgica estadounidense. Es por ello que, estos proyectos reducen la dependencia de importaciones, especialmente de China. Esta estrategia además, busca robustecer la economía y asegurar empleos bien remunerados para los trabajadores, destacando el compromiso del gobierno con la producción nacional de acero y la autosuficiencia industrial.

Quizás también te interese:  Empleo Público en Alhabia: Descubre las Oportunidades Laborales Disponibles en esta Localidad

NotiPress/Noelia Acuña