Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Elecciones 2024 Gobierno de Edomex implementa Ley Seca

Dadas las elecciones que se efectuaran el próximo domingo 2 de junio, el Gobierno del Estado de México anunció «Ley Seca» para este fin de semana. Así, la prohibición de bebidas alcohólicas comenzará en la madrugada del sábado 1 de junio y finalizará la madrugada del lunes 3 de junio.

Esta medida atiende a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, además del Código Electoral del Estado de México. Las cuales se encuentran en el artículo 300 de la Ley General y buscan cuidar el ejercicio electoral.

Queda prohibida la venta de bebidas embriagantes, en las
unidades económicas cuya actividad principal sea esa. Se exceptúa de dicha prohibición, los
restaurantes cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados, y en su caso, como
actividad complementaria la venta de bebidas alcohólicas», establece el Código Electoral del Estado de México en el artículo 348.

Referente a lo anterior, unidades económicas que no podrán vender bebidas alcohólicas son: vinaterías, licorerías, cervecerías, expendios, tiendas de convivencia, autoservicio y supermercados. Además de abarrotes, bares, cantinas, videobares, pulquerías, centros nocturnos y centros bataneros. Mientras, los restaurantes en donde se vende principalmente alimentos no tendrán esta prohibición.

Cabe destacar, el Gobierno de Edomex destaca, los sistemas de transporte masivos operarán con normalidad, con los horarios y rutas establecidos.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Estados Unidos y aliados preparan nuevas sanciones contra Irán por ataque a Israel