El Estado de México ocupa un lugar prioritario en el plan de gobierno de 100 compromisos presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum. En un mensaje desde el Zócalo capitalino, la mandataria anunció, la puesta en marcha de iniciativas que beneficiarán a los mexiquenses, entre las que destacan el arranque de un programa de pruebas de laboratorio en los centros de salud y una estrategia enfocada en mejorar la vivienda, el acceso al agua y la movilidad en la región oriente del estado.
Sheinbaum de comprometió con proyectos de saneamiento de ríos y plantas recicladoras de basura en sus compromisos 91, 92 y 95 el 1 de octubre de 2024. Fue en su primer discurso como presidenta de México ante la ciudadanía.
«¡Vamos a trabajar juntas para continuar con la justicia social para las y los mexiquenses!», expresó Delfina Gómez a través de sus redes sociales, reiterando su compromiso con las políticas de infraestructura verde y desarrollo sostenible impulsadas por la presidenta.
Así, el Estado de México también será beneficiado por programas de abasto y distribución de medicamentos a través del IMSS-Bienestar, y en el ámbito de movilidad, se contemplan importantes proyectos de infraestructura, como la construcción del Tren Ciudad de México-Querétaro, que cruzará por varios municipios mexiquenses, y la modernización de la carretera Toluca-Zihuatanejo, especialmente en el tramo de Tejupilco a Ciudad Altamirano.
Un comunicado del Gobierlo del Estado de México justificó que estas acciones buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, enfocándose en salud, vivienda y conectividad. En otros momentos, Delfina Gómez expresó estar de acuerdo con humanismo mexicano retomado por Claudia Sheinbaum.
NotiPress/Francisco Vicario