Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estados Unidos anunció su estrategia para reducir pérdidas de comida y reciclar

El gobierno de Joe Biden hizo público un plan para reducir la comida desperdiciada. El miércoles 12 de junio, el Gobierno dio a conocer la «estrategia nacional para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos y reciclar orgánicos». Esta estrategia tiene como finalidad seguir el objetivo de Estados Unidos de cumplir con su objetivo de reducir la perdida y el desperdicio de alimentos en un 50% para el año 2030.

La estrategia busca ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, como también, ahorrar dinero en los hogares y en las empresas. A través de las acciones descritas en este plan se busca construir comunidades más limpias al reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos. La Estrategia Nacional fue el resultado de más de 10 mil comentarios públicos recibidos durante el período de comentarios públicos entre el 5 de diciembre de 2023 y el 3 de febrero de 2024.

Asimismo, la estrategia nacional tiene cuatro principales objetivos: primero, prevenir la perdida de alimentos; segundo, prevenir el desperdicio de alimentos. Tercero, incrementar la tasa de reciclaje de todos los residuos orgánicos; y cuarto, apoyar políticas que incentiven y fomenten la prevención de la pérdida y el desperdicio de alimentos y el reciclaje de productos orgánicos.

Según afirma el secretario del departamento de agricultura (USDA), Tom Vilsack, el departamento «está comprometido a reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos, facilitando muchos programas y actividades para ayudar a los agricultores, productores, comunidades y empresas».

Acerca de la estrategia nacional implementada por el gobierno de Joe Biden, Vilsack afirmó que «traza un rumbo para reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en nuestro país en un 50% para 2030, y estoy orgulloso de las acciones delineadas para el USDA y nuestros socios federales. Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos, y esperamos que estos compromisos federales inspiren y catalicen acciones en el sector privado y las comunidades de todo Estados Unidos».

Quizás también te interese:  Guía Completa para Opositar en Namibia: Requisitos, Beneficios y Oportunidades

Entre las acciones prioritarias del USDA se incluye: invertir 2.5 millones de dólares del Instituto Nacional de Alimentación y Agricultura (NIFA) del USDA para probar y medir la efectividad de diferentes mensajes a los consumidores. Esto para alentar a los hogares a reducir el desperdicio de alimentos. Además, se financiará un nuevo Centro NIFA de 1.5 millones para la investigación, la economía del comportamiento y la extensión sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos. También se financiará nuevas tecnologías de envasado y cultivares innovadores para prolongar la vida útil de los alimentos y evitar pérdidas.

NotiPress/Axel Olivares