Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estados Unidos impulsará inversiones en pymes relacionadas con el ambiente

La administración de Joe Biden anunció nuevas iniciativas dirigidas a catalizar la inversión en empresas climáticas y de energía limpia. Entre ellas, la nueva Guía de Capital Climático y el Programa de Préstamos 504. Estas fueron anunciadas en la Reunión de Capital Climático, la cual contó con la participación de inversionistas, empresas emergentes de tecnología y emprendedores.

Según describe un Comunicado de la Casa Blanca, la Guía de Capital Climático tiene la finalidad de proporcionar un mapa simple y completo de todos los programas de capital del Gobierno Federal. Mediante el cual, las pequeñas y medianas empresas relacionadas con el ambiente y transición energética puedan acceder a financiamiento y robustecer sus operaciones.

Los programas de financiamiento incluidos en la guía son aquellos creados y ampliados por la administración de Biden a través de las leyes de Infraestructura Bipartidista y Reducción de la Inflación. De igual forma, se contemplan los programas parte de la Iniciativa Justice40. Con la cual 40% de los beneficios de ciertas inversiones en energías limpias se emplean en fortalecer la infraestructura de comunidades desfavorecidas.

A su vez, en vista de ampliar el financiamiento de empresas clave en la transición energética, se reforzó el Programa de Préstamos 504. Con lo cual, se ofrecerán préstamos por hasta 5.5 millones de dólares a prestamistas aprobados por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa. Además, se eliminó el tope de 3 Préstamos 504 por empresa, que solo daba acceso a financiamiento por 16.5 millones de dólares. De esta forma, las empresas ahora podrán agrupar múltiples Préstamos 504 para financiar proyectos que reduzcan el consumo de energía, de energías renovables o disminuyan la emisión de gases.

Quizás también te interese:  Advierten cierre de pequeñas empresas por multas de consumo de energía

Con ello, el gobierno de Biden asegura, se crearán oportunidades económicas para todas las comunidades, empresarios y trabajadores estadounidenses. A la vez que se fortalecerán los ecosistemas regionales de innovación de manera equitativa y se acelere la transición energética.

NotiPress/Juan Manuel Flores