Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Estas son las actividades artísticas y culturales que ofrece Edomex del 10 al 16 de junio

Inicia tu semana llena de energía con las actividades artísticas y culturales que te ofrece la Secretaría de Cultura del Estado de México. En las cuales podrás disfrutar de la danza, literatura y música de una forma muy especial.

De acuerdo con la cartelera de la Secretaría de Cultura de Edomex durante la semana que abarca el día 10 al 16 de junio, estas serán las actividades que se desarrollarán en la entidad:

Para el martes 11 de junio se ofrecerá un concierto de flauta de los alumnos del COMEM, a las 17:00 hrs, este se llevará a cabo en la sala «Laszlo Frater», COMEM, en Bulevar Jesús Reyes Heroles núm. 302, estación San Buenaventura, Toluca. El mismo día tendrá lugar la presentación del libro «Entre cuentos y poesías 2», este se realizará a las 12:00 hrs, en Biblioteca Centro Cultural Mexiquense Bicentenario Carretera Federal México-Los Reyes. Otra presentación que resalta es la «Charla relatos históricos de Ocoyoacac en los códices antiguos» en el Museo Dr. José María Luis Mora de Ocoyoacac, también a las 12 hrs.

Ahora bien, los amantes de la lectura tendrán la oportunidad de asistir a la presentación del libro «El tamaño del corazón» a las 12:00 hrs en Ciudad Mujeres, Amecameca. Por otro lado, los interesados en temas sociales no se pueden perder la proyección y charla literaria «Violencia de género», la cita es a las 10:00 hrs en la Biblioteca Pública Central Estatal.

Los días 14 y 15 de junio arroparán un concierto por la temporada 150 del programa 17 OSEM. De esta forma, el viernes 14, el concierto comenzará a las 20:00 hrs, mientras el sábado 15 de junio a las 18:00, ambos en la sala de conciertos Felipe Villanueva, Toluca. Cabe destacar, se presentarán Chabrier, España; Milhaud, con «El buey sobre el tejado»; y Mendelssohn. Sinfonía No. 5 en Re Mayor, Op.107, Reforma . El director huésped del concierto es Albert Moehring.

Quizás también te interese:  El racionamiento de agua en Bogotá debe cumplir un hito para octubre

Si te interesa conocer más sobre el actuar de los frailes en las enfermedades, la conferencia «La caridad franciscana durante epidemias producidas en la época de la independencia de México», te puede interesar. Esta se llevará a cabo en el Museo Virreinal de Zinacantepec a las 16:00 hrs del viernes 14 de junio.

Edomex se llena de actividades artísticas y culturales para que los habitantes mexiquenses interesados en este tipo de áreas. Así, impulsa el conocimiento a través de la recreación que ofrecen sus museos y diferentes centros culturales. Para conocer más sobre estas puedes consultar su cartelera en su cuenta en X.

NotiPress/Alondra Reyes