Pulsa «Intro» para saltar al contenido

INDEP busca mejorar procesos de compras públicas vía prácticas transparentes

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP) suscribió junto a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) un convenio de coordinación para garantizar las condiciones de competencia efectiva en las distintas etapas de los procedimientos públicos de contratación del INDEP. El convenio se presenta como un avance en el instituto emblema del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, se busca mejorar las condiciones de contratación a partir de precios justos y un adecuado uso de los recursos mexicanos. Con el convenio, se fomenta el intercambio de información entre ambas instituciones para identificar y sancionar las prácticas que puedan estar violando los procesos de contratación.

La colaboración entre las instituciones persigue también una serie de beneficios, entre ellos, fomentar el uso eficiente de los recursos públicos en los procesos de contratación, garantizar condiciones de libre competencia en las contrataciones para obtener las mejores condiciones de compra y prevenir prácticas anticompetitivas en las compras públicas del INDEP.

Por otro lado, el acuerdo busca reforzar los mecanismos de control en las contrataciones realizadas por ambas instituciones, formar servidores públicos capacitados en competencia económica para el óptimo desarrollo de los distintos procesos de contratación y también, construir una administración más transparente en los procesos administrativos del INDEP.

NotiPress/Axel Olivares

Quizás también te interese:  Top 10 Planes de Ocio en Planes: Descubre Actividades Inolvidables