Pulsa «Intro» para saltar al contenido

INE anuncia horarios de transmisión para conocer resultados de elecciones

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, informó sobre los horarios de transmisión en cadena nacional que tendrá el instituto el próximo 2 de junio para anunciar el inicio del proceso de votación, su término y los resultados preliminares.

Taddei explicó que el INE estará en cadena nacional a las 11:00 a.m. tras la instalación de la Sesión Permanente del Consejo General. En ese momento, se dará un receso después de las participaciones de todas las consejerías y de las fuerzas políticas representadas, así como del poder legislativo. También se ofrecerá un primer mensaje sobre el avance en la instalación de las casillas.

«A las 6:00 p.m., hora nuestra, al momento del cierre de la última casilla en el país, se emitirá otro mensaje indicando que ha concluido la votación en las casillas. Entre las 10:00 y las 11:30 p.m. se dará el primer mensaje del INE sobre la tendencia de los resultados en la elección presidencial. Después de las 11:30 p.m., se prevé anunciar la tendencia en la conformación de la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. Si los resultados se presentan antes de las horas marcadas, se informará en ese momento», detalló Taddei.

En cuanto a los resultados de las entidades que se estarán haciendo los conteos rápidos, Taddei indicó que, una vez que el Entre las 10:00 y las 11:30 p.m. se dará el primer mensaje del INE sobre la tendencia de los resultados en la elección presidencial,, estos resultados serán transmitidos de manera inmediata a las autoridades electorales correspondientes en cada estado. Dichas autoridades saldrán a dar la tendencia a más tardar 10 minutos después de recibir la información.

Quizás también te interese:  Padres modernos: Estrategias para equilibrar la paternidad y la carrera

NotiPress/Gustavo Torres