Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Intervención de la Iglesia en elecciones: INE anuncia revisión legal

En conferencia de prensa del Instituto Nacional Electoral (INE), se discutió la intervención de la Iglesia en el proceso electoral, esto ante la participación activa del episcopado. Se acordó revisar legalmente la intervención de la Iglesia, confirmar la disponibilidad de recursos en todas las entidades y coordinar la transmisión de resultados a las autoridades electorales.

La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, fue cuestionada sobre la declaración del Consejo Episcopado Mexicano, el cual ha defendido su libertad de expresión al colocar mantas y repartir folletos que podrían considerarse una intervención en el proceso electoral. Taddei lamentó la aparición de este tipo de mantas y expresó que no contribuyen a un proceso electoral pacífico y ordenado, como lo estipula la Constitución.

«Creo que aquí habría que revisar rápidamente qué pasa con el segundo tema para ver si hay una acción que deba tomar el Instituto Nacional Electoral», señaló Taddei. Añadió que el INE mantendrá una relación cordial con todas las instancias del Estado mexicano, incluida la Iglesia, para abordar la situación.

Asimismo, Taddei destacó la importancia de la participación ciudadana en la jornada electoral del 2 de junio, instando a todos los ciudadanos con credencial para votar a ejercer su derecho y contribuir a la vida democrática del país. «La participación ciudadana efectiva quita y deja de lado todo este tipo de acciones que pudieran estar intentando pervertir el proceso electoral. Eso no lo podemos permitir», afirmó.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  Padrino de bautizo, uno de los gastos que más realizan en Edomex