Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Israel compra a Estados Unidos 25 aviones F-35

Israel anunció la compra de 25 aviones de combate F-35 por 3 mil millones de dólares a Estados Unidos. Se tiene previsto que se entreguen en lotes de 3 a 5 a partir de 2028. Así lo confirmó el Ministerio de Defensa de Israel en The Times of Israel. La firma tuvo lugar después de la disputa que luego fue resuelta entre el ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich, sobre la compra.

La nueva adquisición es «otro ejemplo de la fuerza de la alianza estratégica entre Estados Unidos e Israel y sus amplios efectos en ámbitos cercanos y lejanos», afirmó Gallant. Por su parte, el Ministerio de Defensa dijo que, como parte de un acuerdo entre Israel y Estados Unidos, Lockheed Martin, el fabricante de los aviones, y el fabricante de motores, Pratt & Whitney, «se han comprometido a involucrar a las industrias de defensa israelíes en la producción de componentes de aviones vendidos«.

El F-35 de quinta generación ha sido elogiado no sólo por sus capacidades ofensivas y sigilosas, sino también por su capacidad para conectar sus sistemas con otros aviones y formar una red de intercambio de información.

NotiPress/Axel Olivares

Quizás también te interese:  ¿Hubo atentado en Tren Maya? AMLO explica investigación