Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Jóvenes Construyendo el Futuro sigue hasta diciembre, pero AMLO no confirma su continuidad

En la conferencia de prensa del 9 de julio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que los pagos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro continuarán hasta diciembre. No obstante, no confirmó si la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, mantendrá el programa como hasta ahora.

Será la nueva presidenta quien determine los ajustes al programa, reiteró el actual mandatario.

Previamente, en mayo de 2024, la presidenta electa confirmó que mantendrá el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro. Según la ganadora de las elecciones del 2 de junio, este programa social ayuda a mantener fuera de las calles y la delincuencia a los jóvenes. En tiempos de campaña, Sheinbaum aseguró:

Vamos a mantener Jóvenes Construyendo el Futuro. El 50 por ciento de l@s jóvenes que ingresan al programa, se quedan trabajando en los lugares en donde entran. El objetivo es aumentar este porcentaje y seguir abriendo fuentes de empleo en el país», publicó la próxima presidenta en redes sociales.

De cara al programa, AMLO anunció, han sido beneficiados casi 3 millones jóvenes. Asimismo, se ha destinado 127 mil millones de pesos de inversión e indicaron, seis de cada 10 han encontrado empleo formal.

Finalmente, López Obrador se comprometió a que Marath Bolaños, titular del Trabajo, explicará cómo quedará el programa en el siguiente sexenio.

NotiPress/Patricia Manero

Quizás también te interese:  Montaje frustrado: restos encontrados en el volcán Xaltepec, comenta Martí Batres