Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Casa Blanca se reúne con pequeños empresarios para fomentar crecimiento económico

La Casa Blanca recibió a propietarios de pequeñas empresas y líderes empresariales locales de cinco estados del Medio Oeste. El objetivo de este encuentro fue para conversar con altos funcionarios sobre las prioridades de la administración de Joe Biden y discutir sobre como acrecentar la economía y brindar apoyo a los empresarios y propietarios de zonas desfavorecidas. El anuncio fue dado por el Gobierno estadounidense el 3 de junio.

Esta reunión busca fortalecer la colaboración entre el Gobierno y empresas, promoviendo un crecimiento económico sostenible y beneficioso para todas las comunidades en Estados Unidos. Es por ello que se discutió sobre como las administraciones públicas están invirtiendo para favorecer un incremento económico inclusivo y sostenible.

Bajo el liderazgo del presidente Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris, se crearon más de 1.5 millones de puestos de trabajo y el sector privado invirtió más de 65 mil millones de dólares en diferentes estados, expresó un comunicado con acceso para NotiPress. Además, la administración fomentó un auge en las pequeñas empresas, registrando un récord de nuevas solicitudes comerciales en sus primeros tres años.

La reunión del 31 de mayo es la segunda de una serie de sesiones informativas económicas regionales en la Casa Blanca, luego la primera reunión de líderes empresariales del Atlántico Medio en marzo. Más de 60 representantes de pequeñas empresas, cámaras de comercio locales y organizaciones de desarrollo económico se reunieron con altos funcionarios de la Casa Blanca, el Consejo de Asesores Económicos y la Administración de Pequeñas Empresas.

Si bien están previstas más reuniones para finales del verano, entre los 4.444 participantes gubernamentales se encontraba la secretaria de la Administración de Pequeñas Empresas de Estados Unidos, Isabel Casillas Guzmán; el coordinador del plan de rescate estadounidense de la Casa Blanca y asesor principal del Presidente, Gene Sperling y, el miembro del consejo de asesores económicos, Heather Boushey.

Quizás también te interese:  Prohibición de TikTok en Estados Unidos encierra control extranjero local

Asimismo, también presenció la reunión Kate Balcerzak, asistente especial del Presidente y directora de asociaciones y participación del sector privado, en la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca, y Jackson Spivey, asesor principal de la Oficina de Participación Pública de la Casa Blanca.

NotiPress/Noelia Acuña