Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La CBP confiscó a mexicano más de mil kilos de marihuana en el World Trade Bridge

La organización policial más grande del país y la primera agencia de gestión de fronteras unificada del mundo tuvo una nueva gran incautación de drogas en la frontera entre México y Estados Unidos. Así, oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos incautaron 5,1 millones de dólares en marihuana en el World Trade Internacional Bridge.

La incautación tuvo lugar el domingo 23 de junio cuando oficiales del CBP detuvieron a un ciudadano mexicano de 38 años que conducía un tractor modelo 2009 y un remolque. El individuo, que estaba acompañado de un ciudadano mexicano de 33 años, transportaba un cargamento comercial para una inspección secundaria.

Después de que los perros inspeccionaron el vehículo, se realizó una inspección no intrusiva, así los oficiales de CBP encontraron 98 paquetes con más de mil kilos de marihuana dentro del remolque. En las calles, esta cantidad de narcóticos tienen un valor de 5 millones 198 mil 328 dólares.

Como consecuencia, los agentes del CBP confiscaron tanto los narcóticos como el tractor y el remolque. Los dos sujetos fueron arrestados, además, los agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) se encuentran investigando la incautación.

Según afirmó el director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores, «los oficiales de primera línea en el World Trade Bridge demostraron un esfuerzo excepcional para interrumpir con éxito este intento de contrabando de drogas«. Por otro lado, agregó, «esta gran redada de drogas es un excelente ejemplo de las eficientes estrategias de focalización utilizadas en el entorno de carga para ayudar a combatir el flujo de narcóticos que se filtran en nuestras comunidades».

Quizás también te interese:  Descubre cuánto gana un Especialista en Ética de la Robótica Doméstica: Guía Salarial 2021

NotiPress/Axel Olivares