Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La respuesta del Gobierno en torno a la polémica de los alimentos a punto de vencer

La polémica de los alimentos destinados a los comedores ha causado gran revuelo entre las organizaciones sociales, las cuales acusan al Gobierno nacional de bloquear el suministro de comida para los comedores comunitarios. Muchos dirigentes sociales han sido acusados de realizar una malversación de fondos y suministros, utilizándolos como herramientas extorsivas para mantener el control de las personas con menores recursos.

Ante la controversia se ha puesto en discusión la continuidad de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovelo. Frente a este cuestionamiento, el vocero presidencial, Manuel Adorni, ofreció una serie de declaraciones en la conferencia de prensa del 31 de mayo en la Casa Rosada.

La ministra Pettovello no solo que no está en discusión para el presidente, sino que, además, el presidente no deja de, casi te diría a diario desde el 10 de diciembre, ponerla en valor», afirmó Adorni. Este, además, agregó que «lo está dando todo en un ministerio tan complicado».

Por otro lado, señaló la situación actual como una consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno anterior. «Con tantas cosas que no nos han gustado de lo que ha pasado en los últimos años en lo que respecta a cuestiones de asistencia social (…) cuestiones que no funcionaban o que estaban, digamos, con cierta falta de transparencia».

Una de las denuncias al gobierno tiene que ver con el almacenamiento de productos que se encuentran a punto de vencer. En efecto, la ministra de Capital Humano ordenó al ejército repartirlos de manera inmediata. «La ministra Pettovello está llevando un trabajo increíble para que efectivamente todo lo que tenga que llegar en materia de ayuda, llegue a quien le tiene que llegar, y que no haya en el medio nadie que se apropie de lo que no es suyo», afirmó el vocero. Adorni declaró que el cronograma aún no está definido y afirmó que «este es un procedimiento normal y habitual cuando se empiezan a acercar las fechas de vencimiento».

Quizás también te interese:  Madre buscadora Ceci Flores reta a AMLO fuera de Palacio Nacional

Por otra parte, Adorni negó que el gobierno no estaba enterado de la caducidad de los alimentos. «Tendría que haber mucho cinismo para dejar vencer alimentos y no repartirlos», agregó, como también dijo, «esto va a pasar siempre que estén por vencer alimentos. Siempre fue así y va a seguir siendo. Estos alimentos no se van a repartir por repartirse porque son alimentos que están destinados a emergencias». Por último, recalcó que «las asistencias alimentarias a comedores y a quien le tenga que llegar va por otro carril, que no es este el de estos alimentos que son la noticia de estos últimos días».

NotiPress/Axel Olivares