Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La trazabilidad en la cadena de suministro de Tetra Pak: un compromiso con el planeta

Con motivo del Día Mundial del Árbol, que se celebra cada año el 11 de julio, Tetra Pak reforzó su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Esto a través de la implementación de prácticas sólidas de trazabilidad y transparencia en sus materias primas.

Los envases de Tetra Pak están compuestos en un 72% de cartón, esto representa para la empresa la obtención de alrededor de 2 millones de toneladas al año de dicha materia prima. Ante ello, la compañía desde 2007 estableció una alianza con el Forest Stewardship Council (FSC).

¿Qué implica la alianza de Tetra Pak con el Forest Stewardship Council?

A través de la certificación que ofrece el Forest Stewardship Council, Tetra Pak logró asegurar un abastecimiento sostenible y libre de deforestación, garantizando que los materiales utilizados provienen de bosques gestionados responsablemente.

Nuestra alianza con el FSC data de 2007 y ha sido fundamental para mantener la integridad y sostenibilidad de nuestra cadena de suministro», afirma Eduardo Velázquez, líder de comunicación corporativa para Tetra Pak México, en información para NotiPress. «Esta certificación no sólo ofrece un estándar creíble para la gestión sostenible de los bosques, sino que también permite a nuestros consumidores identificar productos provenientes de fuentes responsables».

La certificación FSC implica un riguroso proceso de Cadena de Custodia (CoC), este proceso rastrea y documenta el flujo de materiales desde el bosque hasta el producto final. El sistema ayuda a evitar la entrada de fibra de madera de fuentes no certificadas o controvertidas en la cadena de suministro de Tetra Pak. De esta manera, la empresa busca contribuir a la protección de la biodiversidad mediante prácticas forestales sostenibles.

Quizás también te interese:  La evolución de los sistemas de enfriamiento en centros de datos

Compromiso integral con la sostenibilidad

Tetra Pak destacó que su compromiso con la sostenibilidad va más allá de la obtención de materias primas sostenibles. La empresa trabaja constantemente para apoyar a las comunidades en las que opera, proteger el futuro del planeta y asegurar el éxito a largo plazo de sus clientes.

«Nuestra misión es hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, y prometemos proteger lo bueno: los alimentos, las personas y el planeta», concluye Velázquez. Tetra Pak invita a sus proveedores a unirse a organizaciones de sostenibilidad reconocidas, invertir en energía renovable y colaborar en datos de uso de la tierra para construir un futuro más sostenible para todos.

NotiPress/Joselyn Herrera