Pulsa «Intro» para saltar al contenido

López Obrador responde a Loret de Mola: ‘No somos represores’

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguró que el Gobierno lo persigue y se está preparando para enfrentar posibles represalias.

Cabe destacar, en su conferencia mañanera, López Obrador mandó un mensaje a Loret de Mola, así en este le sugiere que no se preocupe, pues el gobierno no es represor y no usará esto para ocultar lo que el presidente calificó como un fracaso en su labor periodística al servicio de la corrupción. «Qué culpa tenemos nosotros, que no se preocupe en nada, ni denuncia, ni nada», expresó el mandatario.

Así, López Obrador mencionó que Loret de Mola lo calumnió en repetidas ocasiones sin efecto alguno, y ahora, tras perder credibilidad, intenta culpar al presidente de sus problemas. «Nadie le echó a Hacienda, lo puedo garantizar», aseguró, añadiendo que si él presentara una denuncia contra el periodista, este se convertiría en un paladín.

Por su parte, Carlos Loret de Mola afirmó que en febrero de este año, el presidente López Obrador inició una investigación desde la Unidad de Investigación Financiera (UIF) contra él, su esposa Berenice Yaber y el periodista Víctor Trujillo «Brozo», esto tras la publicación de reportajes sobre una presunta red de corrupción operada por los hijos del presidente, Andy y Bobby López Beltrán, y sus amigos, incluyendo a Amílcar Olan.

De esta forma, Loret de Mola dijo en entrevista con EL UNIVERSAL que se está preparando para lo peor, expresando su preocupación por el poder y el supuesto deseo de venganza del presidente. Según el periodista, la investigación de la UIF también se centró en las empresas LatinUS Media Radio y LatinUS Media MX Hub, que ya habían sido revisadas en febrero cuando se reveló un video de Pío López Obrador recibiendo dinero, pero que volvieron a solicitar información tras el triunfo de Morena en las elecciones del 2 de junio.

Quizás también te interese:  Qué tipo de lentes se deben usar para ver el eclipse de sol

NotiPress/Gustavo Torres