Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los grandes anuncios de Apple en el WWDC 2024

Apple hizo una serie de anuncios en el discurso de apertura del Apple Worldwide Developers Conference (WWDC) de 2024. La empresa tuvo muchas noticias que compartir. Entre ellas, una serie de nuevas funciones de inteligencia artificial que llegarán próximamente a los dispositivos Apple, como también algunas actualizaciones interesantes en los sistemas operativos.

La conferencia fue la oportunidad elegida para presentar los nuevos desarrollos de la marca de la manzana mordida. El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, hizo énfasis en la necesidad de privacidad y personalización aplicado a la inteligencia artificial debido a que Apple Intelligence va «más allá de la inteligencia artificial, hacia la inteligencia personal».

Efectivamente, el primer sistema de inteligencia artificial, Apple Intelligence, trae nuevas capacidades en las aplicaciones nativas de Apple, como la capacidad de generar imágenes o resumir texto. Se trata de un sistema de seguridad que decide automáticamente si el usuario necesita utilizar el procesamiento en el dispositivo o comunicarse con el servidor privado de computación en la nube de Apple para cumplir con su solicitud.

Asimismo, el asistente de voz, Siri, estará implementado en los dispositivos Apple como una luz pulsante en el borde del dispositivo. De esta forma, hay una comunicación más directa para ubicar información precisa. Siri, además, integra a ChatGPT, en casos en los cuales el chatbot está más capacitado para contestar una pregunta.

Por otra parte, las actualizaciones integran nuevas funciones de IA en las aplicaciones para resumir, por ejemplo, un correo electrónico, buscar una imagen por medio del habla, hasta crear un emoji personalizado basándose en un mensaje de texto a través del generador de imágenes con IA, Image Playground.

Quizás también te interese:  Instagram desarrolla nueva función de recomendaciones de reels

En otro orden de cosas, el nuevo centro de control más personalizable en iOS 18 permite bloquear ciertas aplicaciones cuando el teléfono está en manos de otra persona. Uno de los cambios más esperados era también la implementación del soporte para RCS anunciado en 2023.

Por otro lado, Apple Plus TV agrega «InSights» para indicar cuáles son los actores que se encuentran en pantalla como también indicar el nombre de la canción que está sonando y agregarla a una lista de reproducción de Apple Music. Además, Apple Plus TV activará los subtítulos cuando se silencie el dispositivo. A esto se suma la admisión de proyectores 21:9.

Otras actualizaciones interesantes incluyen la nueva aplicación de contraseñas, la cual permitirá generar y almacenar contraseñas similares a otros administradores de contraseñas como LastPass y 1Password. También estará disponible una calculadora compatible con Apple Pencil llamada Math Notes la cual permite escribir ecuaciones en el iPad y hacer que la aplicación las resuelva. En este sentido, la aplicación Smart Script ayuda a mejorar la apariencia de la escritura y revisa la ortografía de las notas.

La actualización de marcOS de Apple permite reflejar el iPhone en Mac para ver notificaciones y escuchar el audio que se reproduce desde el dispositivo móvil. Por su parte, el watchOS 11 trae nuevas funciones como agregar automáticamente widgets cuando se las necesita, como también utilizar la nueva aplicación Vitals que permite explorar las métricas de salud más importantes.

En materia de fotografía, visionOS 2, utiliza el aprendizaje automático para aportar profundidad a una fotografía existente. La actualización introduce un soporte para una pantalla Mac virtual ultra ancha, gestos más intuitivos y soporte para el modo de viaje en trenes. En cuanto a los AirPods, Apple está lanzando Siri Interactions el cual permite negar con la cabeza para responderle a Siri, como también mejorar la calidad de la voz y reducir el ruido.

Quizás también te interese:  Sé el líder de tu vida: Estrategias para el liderazgo personal

NotiPress/Axel Olivares