Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Martha Carvajalino como ministra de agricultura tiene retos claros y expectativas altas

Martha Carvajalino, especialista en derecho constitucional, asume el cargo de ministra de Agricultura con la encomienda de fortalecer la reforma agraria, una prioridad del Gobierno Petro. Su experiencia como consultora en temas agrícolas añade un respaldo crucial a esta tarea clave para el presidente.

Rafael Hernández, gerente de Fedearroz, expresó la esperanza del sector arrocero en que Carvajalino mejore los canales de comunicación, destacando las tensiones previas con Jhenifer Mojica, su predecesora.

Las relaciones con la ministra saliente no fueron óptimas para algunos sectores agrícolas», afirmó Hernández.

Gonzalo Moreno, presidente de Fenavi, contrastó esta percepción positivamente: «El trabajo con la ministra saliente fue positivo, especialmente en el apoyo al sector avícola en temas fitosanitarios y exportaciones hacia Cuba y el Caribe«. Estos comentarios resaltan las expectativas divididas entre diferentes segmentos del agro.

Para los productores rurales, Carvajalino enfrenta desafíos claros: impulsar la reforma agraria, combatir la informalidad laboral y mejorar las relaciones con los gremios. Su nominación ha despertado tanto esperanzas como cierta incertidumbre en el sector agrícola, que espera claridad y resultados tangibles bajo su liderazgo.

NotiPress/Patricia Manero

Quizás también te interese:  Nóminas se mantienen al alza, alcanzan 303 k en marzo