Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Milei propuso «nueva era» de reconciliación con las Fuerzas Armadas

En la conmemoración del 42° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas, el presidente Javier Milei presidió el acto central realizado en el Cenotafio a los Caídos de la Plaza San Martín de Retiro. El evento, que fue transmitido por cadena nacional, contó con la presencia de la vicepresidente Victoria Villarruel, miembros del gabinete y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri. Esta reunión marca un punto de encuentro entre los líderes después de recientes tensiones en su relación.

Durante su discurso, el presidente Milei criticó las administraciones anteriores y elogió la generación del 80 y la figura de Julio Argentino Roca, destacando la importancia de las Fuerzas Armadas y la inserción de Argentina en el comercio internacional para la construcción de soberanía. Llamó a una «nueva era» de reconciliación con las Fuerzas Armadas y a la incorporación de estas y las organizaciones de veteranos de Malvinas en el Pacto de Mayo que planea firmar en Córdoba.

El mandatario criticó las posturas simbólicas y sin resultados de gobiernos anteriores respecto al reclamo por Malvinas, resaltando la necesidad de respeto internacional hacia Argentina y su dirigencia para que los reclamos soberanos sean tomados en serio. Afirmó que su administración es la primera en tomar una postura clara y efectiva frente a estos temas, siguiendo el ejemplo de Roca, a quien consideró «el padre de la Argentina moderna», por su comprensión de la economía y el rol militar.

Milei también cuestionó la actitud de la dirigencia política hacia las Fuerzas Armadas, acusándola de ensuciar su reputación y debilitar el orgullo nacional hacia el servicio militar. Resaltó la contradicción entre homenajear a los héroes de Malvinas y, al mismo tiempo, financiar organizaciones que desprestigian a las fuerzas.

Quizás también te interese:  Todo sobre la intervención de EPS Sanitas: Causas y motivos

Este llamado a la reconciliación por parte del presidente Javier Milei busca fortalecer el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad argentina y mejorar la imagen del país a nivel internacional, enfatizando la necesidad de un cambio de postura para avanzar en el reclamo soberano de Malvinas. La propuesta del mandatario argentino resuena como un intento de unificar el país en torno a un objetivo común, reconociendo la importancia de la historia y el orgullo nacional.

NotiPress/Francisco Vicario