Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nuvei surge como el primer proveedor de pago global en ofrecer Visa Direct en Colombia

Nuvei Corporation, la empresa canadiense de tecnología financiera, anunció su asociación con Visa, líder mundial en pagos digitales, para llevar a los clientes colombianos Visa Direct. De esta forma, Nuvei se convierte en el primer proveedor de pago global en ofrecer Visa Direct en Colombia.

Visa Direct es una funcionalidad de procesamiento de VisaNet que permite una entrega de fondos segura y casi en tiempo real directamente a cuentas financieras utilizando credenciales de tarjetas. Los clientes de Visa Direct pueden utilizar este procesamiento para pagos de persona a persona (P2P), desembolsos de fondos, pago de facturas o remesas a otros países directamente a una tarjeta de débito o prepago elegible.

La funcionalidad está disponible para comerciantes colombianos directamente a través de su única integración existente con la plataforma de tecnología de pagos modulares completa de Nuvei. Con Visa Direct, los comerciantes de Nuvei pueden ofrecer funcionalidades de pagos instantáneos a sus clientes, a través de transacciones enrutadas y procesadas instantáneamente. De este modo, las empresas pueden ofrecer una experiencia de pago más rápida, segura y sencilla a sus clientes en prácticamente todos los sectores que dependen de pagos para su operación.

Philip Fayer, director ejecutivo y presidente de la junta de Nuvei, en información para NotiPress, comentó que «ofrecer pagos instantáneos a través de Visa Direct está en línea con nuestra estrategia de ofrecer las mejores soluciones de pago de su clase, adaptadas a las necesidades de cada mercado en el que operamos».

De acuerdo con el reporte BlackStasts de BlackSip, Colombia mostró un aumento del 12% en sus ventas minoristas digitales. Fayer agregó, «estamos orgullosos de ofrecer métodos innovadores para que nuestros clientes optimicen sus flujos de pago, mejoren las experiencias de usuarios y operen con la máxima eficiencia». La instalación de Visa Direct en Colombia es la última ampliación de la alianza estratégica entre Nuvei y Visa, la cual se encuentra disponible en más de 30 países en Europa, América y Asia.

Quizás también te interese:  ZBE zona de bajas emisiones en San Pedro del Pinatar

Por su parte, Humberto Guihur, vicepresidente de Producto e Innovación de la región Andina de Visa, afirmó: «nuestra colaboración con Nuvei ya está permitiendo que las empresas en América del Norte y Europa aprovechen los beneficios de contar con pagos más rápidos, seguros y digitales a tarjetas. Estamos muy entusiasmados de ampliar esta alianza en Colombia para que cada vez más comerciantes puedan ofrecer una experiencia de pagos líder de la industria a sus clientes».

En este sentido, la alianza con Visa para ofrecer Visa Direct hace que Nuvei se convierta en el primero en implementar soluciones de pago líderes del sector en Colombia. La compañía había anunciado recientemente ser también la primera proveedora global de pagos en ofrecer adquirencia local directa en el país, al permitir que empresas en línea acepten pagos con tarjeta de sus clientes sin depender de intermediarios o procesadores de pagos de terceros.

NotiPress/Axel Olivares