Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Petro se lanza contra la prensa por rumores sobre una posible reelección

El presidente Gustavo Petro criticó duramente a la prensa durante un evento en el que entregó tierras a campesinos del departamento del Cesar, en medio de la Jornada Avanza la Reforma Agraria. En su discurso, Petro desmintió de manera categórica los rumores sobre una posible reelección y acusó a los medios de comunicación de tergiversar sus palabras y crear una realidad distorsionada.

«Ese debate de que si me reelijo o no me reelijo, nunca he dicho que me voy a reelegir ni antes ni después ni ahora; nunca ha sonado una frase mía que diga eso y, sin embargo, todos los días la prensa vive repitiendo como si yo dijera eso», declaró Petro con firmeza.

Asimismo, el mandatario expresó su preocupación por la brecha entre lo que realmente dice y lo que se transmite por televisión. Acusó a los medios de construir una «realidad imaginaria» que lo presenta como un presidente corrupto, perezoso e incompetente.

Petro aprovechó la ocasión para aclarar su visión sobre la reelección, comparándola con el reciente proceso en México. Explicó que en México, el proyecto político progresista no se reeligió con el mismo nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, sino con Claudia Sheinbaum, una figura destacada y antigua colaboradora del M-19 en México. Según Petro, lo que realmente se reeligió fue «la idea, el proyecto político, el proyecto de construir un México democrático, justo socialmente, progresista que le puede hablar al mundo con dignidad».

«Eso es lo que queremos reelegir en Colombia», subrayó Petro, enfatizando que no hay motivo para ocultar esta intención ni sentir vergüenza. Hizo un llamado a continuar el proyecto político progresista en Colombia, permitiendo que otro líder o lideresa tome la batuta para profundizar las reformas y corregir los errores cometidos.

Quizás también te interese:  De la Saturación a la Claridad: Estrategias para Seleccionar Noticias de Calidad

Referente a las alianzas políticas que se están formando en su contra, Petro afirmó que estos movimientos demuestran la importancia y el impacto de su gobierno. «Ahí están asustados, porque si tienen que juntarse todos será porque algo bueno estamos haciendo; será porque tenemos aquí una importancia», dijo.

Petro dejó claro que su objetivo es que el progresismo continúe en Colombia, prometiendo que en 2026 habrá una nueva victoria para la reforma del cambio en el país. «Un hombre o mujer puede continuar con el progresismo, profundizarlo y corregir los errores que se han cometido», concluyó, reforzando su compromiso con la transformación social y política de Colombia.

NotiPress/Patricia Manero