Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Presentan nuevo escudo de la policial estatal de Edomex

En la mañana del lunes 17 de junio se presentó el nuevo escudo de la Policía Estatal de Edomex, el cual formará parte de la nueva imagen institucional de la dependencia, según mencionó Andrés Andrade Téllez, titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Durante esta ceremonia también tuvo lugar el izamiento de bandera en la Plaza de los Mártires, donde comenzó el Programa de Destrucción de Armamento Asegurado con autoridades federales y estatales. Así, mencionó Téllez, el nuevo símbolo de la policía estatal de Edomex busca representar el compromiso y la transformación de la policía en la entidad.

Con amor a nuestra patria, realizamos Izamiento de Bandera en las instalaciones del #C5Toluca, en compañía de personal y titulares de diversas áreas de la #SSEdoméx fortalecemos la cultura cívica, asimismo, se realizó la develación del nuevo escudo de la @EstatalEdomex, parte del rediseño de imagen institucional de la dependencia.

La presentación de este símbolo representa el compromiso y la transformación de la Policía del #EstadoDeMéxico», aseveró Andrés Andrade Téllez, en su cuenta de X.

Cabe destacar, en el izamiento de la bandera también estuvo presente la gobernadora Delfina Gómez, quien presenció el inicio del Programa de Destrucción de Armamento Asegurado. El cual, estuvo a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Como parte del inicio del programa, se destruyeron 54 armas cortas y 28 largas, mismas que fueron aseguradas por los tres órdenes de Gobierno.

Sobre esto, el Comandante de la 22 Zona Militar, José Martín Luna de la Luz, mencionó, las armas se pusieron a disposición del poder judicial, y luego de los debidos procedimientos legales, estas se decomisaron. En esta zona militar se encuentran alrededor de mil 226 armas largas y mil 239 cortas bajo carpeta de investigación.

Quizás también te interese:  Descubre los Mejores Restaurantes en Pulpí: Una Experiencia Gastronómica Única

De acuerdo con el Gobierno de Edomex, estas medidas son parte de lo que se trabaja en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y el trabajo de las tres órdenes de Gobierno. El programa busca reducir la violencia y evitar que las ramas terminen con la delincuencia.

NotiPress/Alondra Reyes