Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Procuraduría investiga a director de Migración Colombia por contrato irregularidades

La Procuraduría General de la Nación abrió una investigación disciplinaria contra el director de Migración Colombia, Carlos Fernando García Manosalva, y el exgerente general de la Imprenta Nacional, Andrés René Chaves Fernández. La investigación se debe a presuntas irregularidades en el contrato firmado por 6 millones 600 mil pesos destinado a la impresión de cédulas de extranjería.

Carlos Julio Ávila, jefe de la Oficina Jurídica de Migración Colombia, y al secretario general de esa misma entidad, Rigoberto Niño Corredor, también están involucrados en la investigación, reveló un comunicado al que tuvo acceso NotiPress.

El contrato con la Imprenta Nacional se adjudicó de manera directa, según la información a la que tuvo acceso esta agencia de noticias. Esta decisión levantó sospechas por la aparente falta de idoneidad y una posible vulneración a la libre competencia económica.

Imprenta Nacional realizó la subcontratación de la totalidad de los servicios requeridos. Estos servicios contemplan la impresión de las cédulas de extranjería, así como los insumos, la elaboración de la tarjeta, la personalización y entrega del documento final a Migración Colombia.

Además de la vulneración de los intereses de posibles competidores del mercado, el órgano de control busca determinar si la aparente actuación de los investigados infringe los principios de la contratación estatal y la función administrativa.

Para ello, la Procuraduría solicitará copia del contrato firmado, así como un informe ejecutivo del estado actual de los mismos. Este informe detallará las actividades realizadas hasta el momento y los pagos o aportes realizados. Esta información servirá como pruebas para la investigación, según el comunicado de la Procuraduría General de la Nación.

Quizás también te interese:  La importancia y las claves de la prevención de envenenamientos en el hogar

NotiPress/Joselyn Herrera