Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Profeco destaca canasta básica en Fresko La Comer de Huixquilucan a 811.62 pesos

En la sección Quién es Quién en los Precios de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el titular de Profeco expresó, el precio promedio de la canasta básica es de 811.62 pesos. Destacó a Fresko La Comer de Huixquilucan en el Estado de México.

La información fue provista por David Aguilar, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la conferencia del 8 de julio de 2024. «En la mayoría de los casos, se mantiene por debajo de los mil pesos», declaró Aguilar sobre los 24 productos de primera necesidad que se consiguen en los supermercados.

Uno de los supermercados más económicos resultó Bodega Aurrerá en Hilario Medina, León, Guanajuato cuyo costo fue de 785.70 pesos por los 24 productos. Mientras, en Walmart Express de Benito Juáres en Ciudad de México, los mismos productos tenían un costo de 988.80 pesos.

Destacó a La Comer de Huixquilucan al decir, «siguen muy activos los de Grupo La Comer dando buenos precios como lo vemos en varias partes del país». El funcionario refirió, se corresponde a la sucursal «Fresko» del Estado de México con un precio de 796.90 por los 24 productos.

Los datos presentados se corresponden a mediciones de Profeco en establecimientos comerciales que ofrecen la canasta básica entre el 24 al 28 de junio de 2024. La canasta básica más económica de la semana fue de Chedraui en Veracruz con un valor de 785.40 pesos por los 24 productos.

NotiPress/Francisco Vicario

Quizás también te interese:  Descubre los secretos para vivir en Hoyocasero: ¡un paraíso por descubrir!