Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quintana Roo suspende clases por huracán Beryl

Las autoridades de Quintana Roo anunciaron la suspensión de clases los días 4 y 5 de julio de 2024 debido a la amenaza del huracán Beryl. Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el huracán se encuentra actualmente a mil 400 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

El huracán Beryl se espera que toque tierra la noche del 4 de julio o en la madrugada del 5 de julio. Aunque en este momento no representa un riesgo significativo para la población, las autoridades decidieron tomar medidas preventivas. Velázquez Alzúa indicó que se llevará a cabo una reunión con la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, y con 11 presidentes municipales para trazar un plan de acción y prevención.

Estamos monitoreando de cerca la trayectoria del huracán y hemos activado todos los protocolos necesarios para asegurar la protección de la población», señaló la funcionaria en la conferencia matutina del 3 de julio de 2024

Por su parte, Conagua pronosticó el 3 de julio de 2024, «las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y caída de granizo». Esto, a partir del acercamiento del huracán Beryl. Asimismo, agregó en el comunicado al que accedió NotiPress, «se mantiene la zona de vigilancia por efectos de huracán, desde Cabo Catoche hasta Chetumal, ambas de Quintana Roo».

Esta suspensión de clases busca garantizar la seguridad de estudiantes y personal educativo, evitando cualquier riesgo asociado con el fenómeno meteorológico. Se insta a la población a mantenerse informada a través de los canales oficiales y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

NotiPress/Patricia Manero

Quizás también te interese:  Colapso de puente de Baltimore revela peligros para trabajadores latinos en construcción