Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reaplicación frecuente de protector solar: cada cuánto se debe aplicar para prevenir daños

El uso frecuente del protector solar es crucial para proteger la piel de los dañinos rayos UV del sol, puede causar desde quemaduras solares hasta cáncer de piel. Una de las recurrentes es acerca de la frecuencia de aplicación, y resulta fundamental mantener la piel saludable y prevenir problemas futuros derivados de la exposición solar.

Por tanto, es esencial entender por la importancia de volver a aplicar el protector solar regularmente. Según la información que accedió NotiPress del Hospital Houston Methodist, la efectividad del protector solar está determinada por su Factor de Protección Solar (FPS) e indica cuánto tiempo protegerá contra los rayos UVB antes de que la piel se enrojezca.

También es necesario entender, el FPS no equivale al tiempo de protección, sino a la cantidad de radiación UVB bloqueada. Por eso se recomienda un FPS de al menos 30 para una protección adecuada contra los rayos UVA y UVB. El momento para volver a aplicar el protector solar dependerá de varios factores, como el tipo de piel, la actividad realizada y la exposición al sol.

Además, las condiciones cambian durante el día: los niveles de UV son más intensos entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, mientras son más suaves en las primeras horas de la mañana y al atardecer. La regla general es volver a aplicar el protector solar cada dos horas, especialmente si se estuvo al aire libre o cerca de ventanas. En entornos menos expuestos, como en una oficina, el intervalo será más largo. Sin embargo, actividades que impliquen sudoración o contacto con el agua requieren una reaplicación con más frecuencia, posiblemente cada 40 a 80 minutos, indicó el Hospital Houston Methodist.

Quizás también te interese:  Todos los consejos para sobrevivir a la temporada de festivales en CDMX

Es importante considerar también cómo aplicar el protector solar sobre el maquillaje, y existen opciones en polvo diseñadas específicamente para facilitar la reaplicación sobre el maquillaje sin alterarlo. Esto es útil para quienes usan maquillaje diariamente y desean mantener su protección solar sin comprometer el aspecto.

Además del protector solar, existen otras opciones de protección, como la ropa con protección UV y accesorios como sombreros y guantes y pueden ser útiles para complementar la protección solar diaria, especialmente en situaciones de exposición prolongada.

NotiPress/Noelia Acuña