Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Reparan Cutzamala, regresa suministro de agua paulatinamente a Edomex

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de Agua (Conagua), el día jueves 20 de junio concluyeron los trabajos de reparación de la planta de bombeo del Sistema Cutzamala. Ante esto, el suministro de agua regresará a su normalidad en el Valle de México durante el día jueves.

Cabe destacar, según la Comisión de Agua los trabajos de reparación de la Planta 5 concluyeron antes de lo planeado a las 23:45 hrs, el trabajo tuvo una duración de tres horas con 45 minutos, es decir, dos horas antes de lo que se tenía planeado.

Durante los trabajos el objetivo consistió en reparar y cambiar la infraestructura dañada del Sistema Cutzamala. Posterior a estos trabajos, el equipo procedió a llenar el acueducto, el cual suministra agua a la Ciudad de México y el Estado de México. Estos trabajos estuvieron a cargo del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM).

Así, Conagua informó que se espera que durante el día jueves regrese el suministro de agua a la Zona Metropolitana. Además, reiteró su trabajo conjunto con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM). Por lo que el organismo aseveró, se mantendrá al tanto con las instituciones de las entidades para disminuir las afectaciones a la población.

Finalmente, Conagua instó a la población a hacer un uso consciente y eficiente de agua, esto debido a las condiciones de crisis hídrica que enfrenta el país.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Astrónomos del MIT desentrañan misterio de los primeros cuásares del universo