Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sheinbaum anuncia la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización

En una reunión con representantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudia Sheinbaum, presidenta electa, anunció la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización. Este nuevo órgano, parte integral de su Plan de Prosperidad Compartida, contará con la participación de Altagracia Gómez, empresaria quien colaborará estrechamente con la Secretaría de Economía y el sector empresarial.

Durante el encuentro, Sheinbaum enfatizó la necesidad de fortalecer la coordinación entre el gobierno y los empresarios para impulsar el desarrollo regional en el país. Asimismo, solicitó al CCE trabajar en conjunto para maximizar el potencial de este proyecto en los próximos meses.

El Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización se establece con el objetivo de fomentar un crecimiento económico equitativo y sostenible a través de políticas de desarrollo regional coordinadas entre el gobierno y el sector privado.

¿Quién es Altagracia Gómez?

La empresaria de Jalisco tiene 32 años, se desempeñó como coordinadora de Desarrollo Económico Regional de Sheinbaum durante su campaña y actualmente es una de las piezas clave del equipo de transición como asesora económica.

Cuenta con una licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho de México y ha completado varios programas académicos en la Oxford Royale Academy y en la Harvard Business School. Es hija del político Raymundo Gómez Flores y nieta del empresario Alfonso Gómez Somellera.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  Descubre las ventajas de vivir en Chamartín: ¡Una experiencia única en Madrid!