Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Sin restricciones de circulación para el domingo 2 de junio

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió un comunicado el 31 de mayo de 2024, informando sobre la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) para el domingo 2 de junio. Según los pronósticos meteorológicos, se anticipan condiciones adversas que podrían favorecer la formación y acumulación de ozono, con la posibilidad de alcanzar concentraciones elevadas de este contaminante.

A pesar de esta situación, y con el objetivo de no interferir con los comicios, las autoridades ambientales de la Ciudad de México y del Estado de México han acordado que no se implementarán restricciones a la circulación vehicular en la ZMVM durante el domingo 2 de junio. Esta decisión se toma para permitir que la ciudadanía ejerza su derecho al voto de manera libre.

De esta manera, las autoridades, instaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre la calidad del aire mediante el Índice aire y salud, disponible en el sitio web www.aire.cdmx.gob.mx y en la aplicación AIRE, disponible para dispositivos iOS, Android y otros. Asimismo, consideró fundamental que los residentes de la ZMVM estén al tanto de las condiciones atmosféricas y tomen las medidas necesarias para proteger su salud.

Para facilitar la ubicación de la casilla, el Instituto Nacional Electoral dispone del portal web «Ubica tu Casilla«, que está habilitado desde el 15 de mayo.

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  ZBE zona de bajas emisiones en Moncada