Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Tecnologías de seguridad: un impulso para las pymes en México

En un mercado empresarial cada vez más dinámico y competitivo, la seguridad se convirtió en una prioridad para las pequeñas y medianas empresas (pyme). Por ello, Dahua Technology, el proveedor de servicios reconocido a nivel mundial por sus soluciones innovadoras en videovigilancia y tecnología AIoT, anunció la creación de una división especializada en el mercado SMB en México.

Con esta nueva división, el objetivo es facilitar la adopción e integración de tecnologías de seguridad en las pymes, ofreciendo soluciones para proteger e impulsar el crecimiento de dichos negocios. Además, estará enfocada en fortalecer las capacidades técnicas y comerciales de los integradores especialistas del mercado.

Samuel Hernández, vocero de Dahua Technology México, informó a NotiPress que el objetivo es preparar a los asociados para el modelo de integración de soluciones de demanda del mercado pyme. Aunado a ello, la compañía aseveró que esta nueva estrategia se está implementando a nivel nacional y se dividió en 6 regiones: Norte, Occidente, Bajío, Centro, Sur y Pacífico.

Tras un análisis exhaustivo de las necesidades tanto de los especialistas como de los clientes finales, esta nueva iniciativa surge de la empresa y buscará atender las necesidades específicas de cada región. Cabe destacar, existen tecnologías transversales, como la videovigilancia y el control de acceso vehicular, que son requeridas en diversos sectores.

Por eso, la compañía busca ampliar el conocimiento de los integradores y aprovechar estas oportunidades para desarrollar proyectos en estos campos. «Con el apoyo personalizado de los ejecutivos de Dahua, distribuidos en todo el país, les vamos a enseñar a los socios, cómo obtener la mayor rentabilidad en cada proyecto», indicó el vocero de Dahua.

Antes se tenía la idea de que las pequeñas y medianas empresas compraban tecnología de seguridad electrónica para un solo propósito, pero esto ha cambiado, ahora este tipo de negocios busca además de seguridad, información que le sirva para crecer», destacó Samuel Hernández, SMB National Commercial Manager en Dahua Technology México.

Respecto a esto es importante mencionar, la implementación de tecnologías de seguridad, no solo protege a las empresas, sino que estas ofrecen información, la cual puede beneficiar a las pymes, tal como cuántas personas visitan el emprendimiento, cuáles son los horarios con más afluencia de personas, entre otras.

Quizás también te interese:  El Experto en Noticias: Consejos para Mantenerte al Día con la Mejor Información

De esta forma, Dahua beneficiará a las pequeñas y medianas empresas, permitiéndoles acceder a nuevas tecnologías y maximizar su uso para el crecimiento de sus negocios. Esta nueva división, enfocada en capacitar y dar soporte a integradores, no solo impulsará el crecimiento de las pymes, sino también ayudará a fortalecer la posición de Dahua como líder en el sector de la seguridad electrónica.

NotiPress/Noelia Acuña