Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Zoom revoluciona las videollamadas con gemelos digitales y IA para mayor productividad

Desde el 2011, Eric Yuan, fundador y director de la plataforma de comunicaciones Zoom, sigue sumando herramientas a su software de videochat. En ese sentido, con la llegada de la Inteligencia Artificial (IA), la empresa busca incorporar una nueva función que podría transformar el mundo de las videollamadas.

Así, con los denominados «gemelos digitales», el CEO de Zoom busca que, mediante una copia con IA de las personas, los usuarios puedan conectarse a dos reuniones en simultáneo y que la IA tome apuntes, realice tareas, gestione correos electrónicos, asista a reuniones en su lugar, entre otras actividades.

De esta forma, la inteligencia artificial es una herramienta que permite crear contenido en muchos formatos, como texto, imágenes, audio y video. Por ello, Yuan expresó en The Verge, esta nueva función agilizará y beneficiará a los usuarios que utilicen la plataforma, pues se podrá agilizar ciertas tareas diarias.

En una era 2.0, la compañía buscará automatizar y reducir el trabajo manual de los usuarios, permitiendo la conexión de varias reuniones sin necesidad de estar conectado, permitiendo agilizar los tiempos y «reduciendo la participación humana». Por otra parte, además de competir con los software de Microsoft y Google, Zoom anhela invertir en la IA generativa y posicionarse en el mercado global de las videoconferencias.

Con un proyecto ambicioso, Eric Yuan, espera que la IA resuelva el problema de la conectividad simultánea y colocar a los «gemelos digitales» como una herramienta indispensable para la comunicación. Si bien, ya está incorporado Zoom Workplace, una plataforma colaborativa con IA que está diseñada para organizar y redefinir el trabajo en equipo, sumar un nuevo instrumento a la aplicación permitirá mayor rendimiento a los usuarios.

Quizás también te interese:  Sofomes, la clave para impulsar las flotillas del autotransporte en México

Si todo sale como lo esperado, Zoom AI Companion ayudará, asistirá y complementará la productividad laboral de los usuarios. Sin embargo, es cuestión de tiempo para que la compañía pueda dar una versión propia y personalizada a cada individuo.

NotiPress/Noelia Acuña