Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Javier Milei y Elon Musk reforzaron las ideas de la libertad en nuevo encuentro

El presidente argentino, Javier Milei, se reunió con el magnate sudafricano Elon Musk en Los Ángeles durante su visita a Estados Unidos. Fue el segundo encuentro entre ambos desde que Milei asumió la presidencia. El Gobierno argentino informó sobre la reunión en su cuenta oficial de X, destacando que el presidente estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

La cuenta de X publicó, «el Presidente Javier Milei mantuvo una reunión con Elon Musk en Los Ángeles. Estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Gerardo Werthein».

Por su parte, el dueño de X, anteriormente Twitter, y líder de Tesla y SpaceX, enfatizó su compromiso con las «ideas de la libertad» y mostró su disposición a colaborar con el mandatario argentino. Musk se comprometió a organizar un gran encuentro en Argentina para fomentar las ideas de la libertad.

Así, la delegación argentina que acompañó a Milei en este encuentro incluyó al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, al ministro de Economía, Luis Caputo, y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, además del embajador designado en Estados Unidos, Gerardo Werthein.

Este encuentro representa una continuidad en la relación entre Musk y Milei, quienes previamente habían celebrado una exitosa primera reunión tras la llegada del presidente a la Casa Rosada. La reunión refleja el interés del Gobierno argentino en atraer inversiones y promover las políticas económicas de libertad que han sido una marca distintiva del liderazgo del mandatario argentino.

De esta manera, la alianza con el fundador de Tesla podría abrir nuevas oportunidades para Argentina en términos de inversión e innovación tecnológica, alineada con las políticas económicas de Milei. La voluntad de Musk de apoyar y promover las ideas de libertad coincide con los principios que el presidente ha defendido firmemente desde su llegada al gobierno.

Quizás también te interese:  Regañan a Xóchitl Gálvez durante segundo debate por mostrar pancarta «Claudia miente»

Esta reunión en Los Ángeles el 6 de mayo forma parte de una gira más amplia en la agenda de Javier Milei por Estados Unidos, en la que también participó en la convención global de inversores organizada por el Instituto Milken. Durante su presentación en la conferencia, Javier Milei pidió a los inversores que ayuden a transformar Argentina en «la nueva Meca de Occidente«.

NotiPress/Francisco Vicario