Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Regalos tecnológicos para este Día de las Madres 2024

En vista de garantizar los derechos del consumidor durante el Día de las Madres y conmemorar esta fecha con la mejor información, PROFECO realizó un estudio de consumo. En el cual realizó una clasificación de diferentes tipos de mamás y las opciones de regalo con base en cada perfil.

Dentro del estudio se incluyen precios y características de las diferentes opciones para cada uno de los perfiles. Por ejemplo, para las mamás «viajeras», PROFECO sugiere como regalo la cámara FujiFilm, Instax Mini 12, cuyo precio ronda entre 2 mil 499 y 2 mil 799 pesos. Dicha cámara es de la línea de impresión instantánea de la marca FujiFilm, las cuales recuperaron popularidad en años recientes.

Como parte de este listado, PROFECO también adjunta datos correspondientes al programa Quién es Quién en los precios. El cual recopila información sobre los precios de diferentes productos y servicios desde 2015. Si bien estos precios son referenciales, pueden dar una idea de que regalar con base en el presupuesto de cada persona. En consonancia con ello, PROFECO realiza estudios de calidad, en los cuales se evalúan productos de diversos rubros con base en su calidad/precio. Algunos de estos estudios, forman parte de la «lista de opciones de regalo para el Día de las Madres». Estos son, mejores cafeteras y mejores termos personales.

Dentro del perfil de mamá tradicional, PROFECO recomienda como regalo una cafetera, las cuales pueden ir desde los 348 y los mil 147 pesos. Cabe resaltar, el estudio de calidad toma en cuenta el tipo de preparación de café y método de extracción.

Quizás también te interese:  Guía completa para opositar en República Centroafricana: ¡Conviértete en funcionario con éxito!

Según dicho análisis, las mejores cafeteras de goteo son Black+Decker CMO755S-MX, con un precio de 752 pesos, y Protector Silex 48138PS, con un costo de 369 pesos. En el caso de las cafeteras de goteo, las mejor valoradas son, OSTER BVSTDC4411-013, con un precio de 2 mil 899 pesos y KRUPS KM205D50, con un precio de mil 839 pesos. En el caso de las de goteo, las mejores opciones son T-FAL CM77D50, cuyo precio es de 999 pesos, y PROCTOR SILEX 43685PS, de 499 pesos.

Por otra parte, aunque PROFECO no lo considera dentro de su lista de regalos para mamás deportivas, geek o tradicionales, los termos personales pueden ser una buena opción. De acuerdo con el estudio de calidad de dicha entidad, el mejor termo para bebidas calientes y cierre hermético es TEFAL BLUDROP, cuyo costo es de 799 pesos. Otro de los termos mejor valorados es el Stanley+Starbucks, con un precio de 720 pesos.

Aunque el estudio de Smartwatch de Profeco se realizó en diciembre de 2023, dada la vigencia tecnológica de este tipo de dispositivos, esta también puede servir de guía para regalar un reloj digital. De acuerdo con este, el dispositivo evaluado con mejor desempeño de batería es STEREN SMART WATCH 400. Mientras, si lo que se busca no es rendimiento de batería, sino precisión en el monitoreo de la distancia que se camina o corre, la mejor opción es Garmin Venus SQ2. A su vez, aquellos con mejor calificación en el registro de datos como oxígeno en la sangre y frecuencia cardíaca son GARMIN VENUS SQ2 y SAMSUNG GALAXY WATCH5.

Quizás también te interese:  Joe Biden firma orden ejecutiva para restringir solicitudes de asilo en la frontera

Cabe mencionar, el listado de PROFECO también pone como sugerencia de regalo del Día de las Madres, masajes, experiencias turísticas, flores y Chocolates. Junto con dichas sugerencias, adjunta un listado de precios de referencia y los datos de Quién es Quién en los precios.

NotiPress/Juan Manuel Flores