Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Abre registro para beneficiarias de Mujeres con Bienestar interesadas en concluir estudios

En el contexto del programa Mujeres con Bienestar, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez habilitó el registro para que las beneficiarias interesadas en concluir sus estudios de nivel medio superior y superior puedan inscribirse. Este programa, liderado por la Secretaría de Bienestar a cargo de Juan Carlos González Romero, busca proporcionar a las mujeres mexiquenses mayores oportunidades de crecimiento a través de la educación.

La oferta educativa incluye tanto el bachillerato como siete licenciaturas con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP). Las beneficiarias pueden acceder a mayor información y realizar su registro en las plataformas https://mujeresconbienestar.gob.mx y https://bienestar.edomex.gob.mx. Además, estas plataformas ofrecen capacitaciones y sesiones en vivo con docentes que brindan el acompañamiento necesario para el desarrollo académico.

Para ingresar al curso de bachillerato, las interesadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Ser mayores de 18 años
  • Tener certificado de secundaria
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía

Por otro lado, las licenciaturas disponibles son Contaduría, Educación Preescolar, Ingeniería Industrial, Derecho, Pedagogía, Ciencias de la Comunicación y Administración. Juan Carlos González Romero, titular de la Secretaría de Bienestar, enfatizó que esta iniciativa refleja el compromiso del gobierno estatal con la educación y el bienestar de las mujeres en el Estado de México.

Este programa ofrece una oportunidad educativa, así como un apoyo integral que incluye orientación y acompañamiento académico. Las interesadas podrán recibir capacitación en línea y participar en sesiones en vivo, facilitadas por docentes expertos en cada área de estudio, lo cual garantiza una formación de calidad y con el respaldo necesario para su desarrollo profesional.

Quizás también te interese:  Procesos electorales 2024 como concursos de popularidad y carentes de rigor intelectual

NotiPress/Patricia Manero