Este 16 de septiembre, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez suspendió temporalmente la navegación aérea debido a una fuerte tormenta eléctrica que afectó diversas áreas de la capital. Las autoridades del aeropuerto informaron que, ante las intensas lluvias, acompañadas de descargas eléctricas, fue necesario tomar esta medida para garantizar la seguridad de los vuelos y los pasajeros.
El gobierno de la Ciudad de México detalló que las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan fueron las más afectadas por las precipitaciones, que ocurrieron durante la tarde. A la par, el Valle de México experimentó cielo nublado, caída de granizo en algunas zonas y rachas de viento de hasta 50 km/h.
Ante las adversas condiciones meteorológicas, las autoridades aeroportuarias señalaron que diversas aerolíneas realizaron ajustes en los horarios de salidas y llegadas. «Algunas aerolíneas decidieron hacer ajustes en sus horarios, por seguridad operacional», informó el AICM a través de sus redes sociales, y recomendó a los pasajeros consultar directamente con sus aerolíneas antes de dirigirse al aeropuerto.
El clima inestable continuará durante las próximas horas, por lo que se espera que el AICM y las aerolíneas sigan monitoreando la situación para evitar cualquier riesgo adicional.
NotiPress/Patricia Manero