Diversas empresas se han introducido en la nube para operar y gestionar su información. Desde negocios hasta campos como la educación, la salud y el ámbito gubernamental, utilizan la computación de la nube para optimizar sus operaciones. Pero su uso ha estimulado la actividad de actores malintencionados, quienes pueden significar una amenaza para la nube de empresas y organizaciones. Por lo tanto, es necesario crear nubes protegidas eficazmente para evitar filtraciones de datos, pérdida de información crítica y ataques a través de APIs inseguras o amenazas internas.
Los ciberataques tienen como objetivo datos almacenados en la nube, en su mayoría, extremadamente sensibles, por lo tanto, exponerlos por causa de credenciales débiles, APIs inseguras o una mala configuración de la nube puede traer graves problemas. A su vez, los datos pueden perderse por errores humanos, fallos de hardware o por ataques como el ransomware.
Tampoco se puede depositar la confianza solo en las APIs, las cuales pueden ser explotadas. Las organizaciones deben implementar medidas de protección robustas para asegurar sus entornos en la nube. Otro riesgo omnipresente son los ataques de denegación de servicio (DDoS). Un ataque exitoso de este tipo puede hacer que la nube colapse a tal punto que los usuarios legítimos queden sin acceso a los recursos críticos, perjudicando a la organización en general.
Aun así, no se pierde de vista la amenaza interna. A pesar de la cuota de confianza de las organizaciones con su personal, la realidad demuestra que los ataques internos pueden ser tan peligrosos como los externos. Para evitar todos estos tipos de ofensivas, Hillstone Networks remarca la necesidad de implementar políticas integrales de protección en la nube que contemplen estas eventualidades.
Esta necesidad proviene también de un marco regulatorio global que obliga a las organizaciones a adoptar medidas más estrictas para proteger los datos sensibles frente a cualquier tipo de amenaza. En este sentido, la protección de la nube se ha convertido en un requisito indispensable para las organizaciones modernas.
Para que las empresas logren este objetivo, Hillstone Networks aseguró a NotiPress que la empresa se compromete a ayudar a las organizaciones a fortalecer la nube para que los datos y los sistemas estén protegidos frente a la creciente ciberdelincuencia. Para lograr reforzar la ciberseguridad, Hillstone Networks ofrece soluciones avanzadas como firewalls, sistemas de detección y respuesta de red (NDR) impulsados por IA, además de tecnologías de aprendizaje automático (ML) que se adaptan dinámicamente a nuevas amenazas. Mediante estas herramientas, las organizaciones pueden garantizar un entorno en la nube seguro y confiable.
NotiPress/Axel Olivares