Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Disminuyen 35% los Feminicidios en el Estado de México en 2024

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en la entidad disminuyeron 35% de los casos de feminicidios en la primera mitad de 2024.

La información la anunció la FGJEM durante la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que se realizó junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez. Otro dato que resaltó la GJEM fue el descenso de un 33% en cuanto a número de víctimas.

Así, la dependencia informó, los resultados en la disminución de cifras son resultado de un trabajo conjunto entre la gobernadora y las tres órdenes de gobierno en la protección de mujeres contra delitos de género. Muestra de ello es el operativo violenta, el cual busca garantizar la seguridad del sector femenino durante su trayecto en el transporte público.

Otros programas que el gobierno a cargo de Delfina Gómez impulsa es el programa de Seguridad y Procuración de Justicia con Perspectiva de Género. Este busca brindar recursos para la reparación integral del daño de mujeres víctimas del crimen.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Guía completa sobre Empleo Público en Dalías: Cómo acceder y oportunidades laborales