Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Qué se espera de la inflación de mayo en Argentina

A solo un par de días que se dé a conocer la inflación de mayo, Luis Caputo, ministro de economía de Argentina, aseguró que este fue menor al 5%. El ministro de economía declaró en una entrevista a LN+: «creo que hace no mucho más de dos meses me preguntabas si la inflación iba a llegar a un dígito en el segundo semestre. Estábamos en marzo. Bueno, llegó a un dígito en abril. Después dijeron, ‘no, pero no puede bajar del 7%′. Bueno, está por debajo del 5 por ciento». Y eso es lo más importante que nosotros podemos darle a la gente. Es fundamental la inflación para la recuperación, porque eso genera una normalidad que no ves en Argentina hace mucho tiempo».

El jueves 13 de junio, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicará el índice de precios al consumidor, el cual se ha mantenido en un descenso, llegando en abril a 8,8%. Una cifra que logró llegar a solo un dígito luego de seis meses por encima del 10%.

La desinflación, afirma Caputo, estaría bien complementada con la aprobación de la ley Bases como con la baja del impuesto PAIS. «Eso va a ser probablemente un nuevo escalón para abajo en el nivel de inflación. Porque el impuesto PAIS joroba y mucho», afirmó el ministro de economía.

Hasta el momento, la inflación registrada por la Ciudad de Buenos Aires en el mes de mayo fue de 4,4%, el cual fue el más bajo desde 2022. Esto podría vaticinar cierto margen de coincidencia con la cifra declarada por el jefe del Palacio de Hacienda.

Quizás también te interese:  Científicos del CONICET encuentran posibles puertas para transportar fármacos intracelular

NotiPress/Axel Olivares