Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Democratización de las inversiones para impulsar la educación financiera en México

Ante el clima de globalización y cultura de bienes raíces, OlivePoint informó que la conexión de capital latinoamericano en Estados Unidos ofrece un atractivo para los inversores. Bajo esta línea, la democratización de inversiones es clave para ofrecer a las nuevas generaciones un acceso directo con balance entre riesgo y retorno de la inversión, afirmó el inversor inmobiliario privado.

En la opinión de Ricardo Goldberg, cofundador and Managing Partner de OlivePoint, México ha hecho un esfuerzo notable en materia de educación financiera. No obstante, el acceso inmediato a la información y herramientas digitales, como Bitso y Robinhood, requiere cambios de mentalidad con una educación financiera a temprana edad, agregó en entrevista con NotiPress.

De acuerdo con la empresa de préstamos personales, Tala Mobile, el 2024 se posiciona como un año de cambios en el aprendizaje de cultura financiera entre las familias mexicanas. En un estudio compartido con la agencia de noticias, los prestamistas señalaron que 51% de los encuestados tiene preferencia por los cursos online para desarrollar su educación financiera.

Según el vocero de OlivePoint, comprar acciones representa un activo que genera rentas, y a diferencia de otro tipo de inversiones, el riesgo de perder todo su valor es bajo. Aunado a ello, el crecimiento tras invertir en este rubro puede ser más lento y permanece vulnerable a graves problemas de financiamiento.

Si bien el entorno de la educación financiera en México es favorable para el futuro de las inversiones, el contraste con Estados Unidos pone el foco en la necesidad de las conexiones de inversión. Tras los casos de experiencia con la fundación Qualitas of Life en Nueva York, Goldberg informó que el entorno estadounidense es más disciplinado y comprende elementos clave, como la diversificación y la gestión de riesgos.

«Históricamente el riesgo de real estate para hacer desarrollo, para llegar a los 20 por ciento de retorno, necesita mucho más riesgo para llegar. Hay tantos factores de permitología, de costos de construcción, de inflación, etc», informó Ricardo Goldberg, cofundador and Managing Partner de OlivePoint

La diversificación se destaca como una herramienta para mitigar riesgos y asegurar la estabilidad financiera a largo plazo. «No puedes poner todos los huevos en una sola canasta», mencionó el vocero de la firma, quien subrayó la necesidad de combinar inversiones en negocios, bienes raíces y otros activos.

Quizás también te interese:  Crecen expectativas y se abre debate en México por las declinaciones de candidatos

Por ello, a inversión en bienes raíces se percibe como un bono que no solo ofrece un rendimiento constante, sino también la apreciación del activo que proporciona un margen positivo entre ingresos y gastos. Por ello, el inversor inmobiliario privado presentó OlivePoint para ser el puente entre el capital extranjero y la inversión estadounidense con un enfoque híbrido y directo, como en el caso de las pensiones.

Junto con las oportunidades para las nuevas generaciones de inversores en México y Latinoamérica, la democratización genera un entorno donde la educación financiera es clave para el crecimiento económico. Según OlivePoint, además del empoderamiento personal y familiar, esta facilidad de acceso fomenta una cultura informada, con la capacidad de contribuir a las finanzas regionales.

NotiPress/Ali Figueroa