Pulsa «Intro» para saltar al contenido

En busca de crear una plataforma adtech global, Equativ y Sharethrough anuncian asociación

La empresa líder en tecnología publicitaria independiente, Equiativ anunció que se asociará con Sharethrough, una de las principales plataformas publicitarias omnicanal. Este movimiento estratégico tiene como objetivo establecer uno de los marketplaces publicitarios más grandes a nivel global, permitiendo a anunciantes, propietarios de medios y socios tecnológicos optimizar el valor y la escala de sus campañas programáticas.

Dicha entidad contará con más de 720 empleados en 18 países y generará ingresos recurrentes netos combinados superiores a los 200 millones de dólares. La fusión proporcionará una alternativa independiente e integrada verticalmente a los tradicionales jardines amurallados, respondiendo a la creciente demanda de la industria por mayor eficiencia e innovación a gran escala.

A su vez, la compañía Equativ triplicó su tamaño en los últimos tres años, esto gracias a la ayuda de uno de sus inversores. En el primer trimestre de 2024, tanto Equativ como Sharethrough registraron un crecimiento interanual del 16% y 20%, impulsados por nuevas asociaciones estratégicas y mayores ingresos provenientes de la curación, CTV y productos de medios con bajas emisiones de carbono.

Así, NotiPress accedió a información de Equitav, en donde se destaca, las relaciones complementarias y duraderas con holdings de agencias, publishers premium y las 500 marcas de Fortune. De esta forma, al aprovechar activos tecnológicos de primer nivel, la entidad combinada también ofrecerá más servicios y prácticas de medios sostenibles. Esto permitirá a los compradores de publicidad optimizar las rutas de suministro y ejecutar campañas de alto rendimiento.

Las soluciones complementarias maximizarán los resultados para anunciantes y propietarios de medios, quienes podrán utilizar las ofertas escaladas para estrategias avanzadas de video y CTV. Paralelamente, la plataforma publicitaria de Sharethrough maximizó la atención del usuario y el rendimiento con creatividades mejoradas que se optimizan, seleccionando inventarios omnicanal centrados en franqueza, sostenibilidad y calidad.

Quizás también te interese:  Freshworks adquiere Device42 por 230 millones de dólares

Además, los clientes reducirán la huella de carbono y mejorarán la eficiencia publicitaria mediante productos de medios ecológicos lanzados en asociación con Scope3. Esta fusión ampliará soluciones de addressability con un conjunto integral que prioriza la privacidad.

La fusión con Sharethrough marca un hito importante en la historia de Equativ», indicó Arnaud Créput, director general de Equativ y agregó, «la complementariedad excepcional y la mínima superposición entre nuestras plataformas, junto con tecnología avanzada, demanda de video exclusivo y formatos de alto impacto, impulsarán nuestra atención y posiciones de liderazgo global. Nos convertiremos en uno de los tres principales SSP independientes del mundo».

Sobre la fusión entre Equativ y Sharethrough, JF Cote, presidente y director ejecutivo de Sharethrough, mencionó, «nos posiciona como líderes para nuestros socios del lado de la demanda y la oferta, brindándoles herramientas para intercambios de valor enriquecidos y equitativos en todo el ecosistema».

Por otro lado, para Jean-Baptiste Salvin, socio de Bridgepoint Development Capital, «esta unión representa un paso adelante, combinando fortalezas únicas y capacidades innovadoras para impulsar crecimiento y valor incomparables. Confiamos en que juntos redefinirán el panorama de la publicidad programática y crearán oportunidades excepcionales para sus partes interesadas».

En conclusión, la fusión ambas compañías representa un avance significativo en la industria adtech, creando una plataforma global robusta y diversificada. Con su enfoque en la eficiencia, innovación y sostenibilidad, la entidad combinada está bien posicionada para ofrecer soluciones avanzadas y escalables a anunciantes y propietarios de medios.

NotiPress/Noelia Acuña