Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Esto es lo que pasó con la devolución de instalaciones de CCH Naucalpan

Tras un ataque porril a estudiantes, el cual resultó en la muerte de un estudiante de la FES Acatlán, un grupo estudiantil y profesores tomaron las instalaciones del CCH Naucalpan, movimiento que duró varios días. No obstante, luego de un acuerdo para la resolución de algunos puntos de pliegos petitorios, se devolvieron las instalaciones y los estudiantes podrán continuar tomando clases.

Según información de la Universidad Nacional Autónoma de México, las instalaciones del CCH Naucalpan fueron liberadas la tarde del 12 de junio. Esta acción fue gracias a un acuerdo al que llegaron padres y estudiantes, en donde consiguieron reforzar la seguridad en las instalaciones, además de crear una mesa de diálogo para resolver los puntos del pliego petitorio que quedaron inconclusos.

Por su parte, CCH Naucalpan informó sobre el regreso de las instalaciones, así aseveró este se dio de forma pacífica, en compañía de padres de familia y estudiantes. De igual forma, las autoridades del plantel reafirmaron su disposición entablar un diálogo con el objetivo de solucionar los problemas de seguridad.

Cabe destacar, la UNAM pidió también desocupar la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidad en Ciudad Universitaria, pues la universidad describe este es un «reducido grupo de personas embozadas, ajeno a la institución».

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  5 claves para opositar con éxito en Macedonia del Norte: Guía completa