Pulsa «Intro» para saltar al contenido

FDA aprueba tratamiento para adultos con Alzheimer en etapas tempranas

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó la inyección de Kisunla (donanemab-azbt), tratamiento de Eli Lilly, para tratar el Alzheimer en sus etapas iniciales. Este tratamiento debe comenzar en pacientes con deterioro cognitivo leve o demencia leve, quienes fueron parte de los ensayos clínicos.

Kisunla se administra mediante infusión intravenosa cada cuatro semanas y la dosis recomendada está especificada en la información de prescripción. Esta enfermedad cerebral progresiva e irreversible y afecta a más de 6 millones 5 mil estadounidenses, destruyendo gradualmente la memoria y habilidades cognitivas.

En los ensayos clínicos de Kisunla se incluyeron mil 736 pacientes divididos en dos grupos: uno recibió 700 mg del medicamento cada cuatro semanas durante las primeras tres dosis. Luego, se les administró 1400 mg cada cuatro semanas, mientras el otro grupo recibió un placebo. El tratamiento contra el Alzheimer continuó durante 72 semanas, y el cambio a placebo dependía de la reducción de niveles de amiloide según las tomografías por emisión de positrones (PET, por sus siglas en inglés).

Durante la semana 76, los pacientes tratados con Kisunla mostraron una reducción significativa del deterioro clínico en la Escala de Calificación Integrada de la Enfermedad de Alzheimer (iADRS) y otras escalas. Además, presentaron una menor progresión en la Escala de Evaluación de la Enfermedad de Alzheimer-subescala Cognitiva (ADAS-Cog13) y a la Escala del Estudio Cooperativo de la Enfermedad de Alzheimer – Actividades Instrumentales de la Vida Diaria (ADCS-iADL).

Con la aprobación de Kisunla por la FDA se puede ofrecer una nueva esperanza para los adultos en las primeras etapas del Alzheimer, proporcionando un tratamiento intravenoso cada cuatro semanas. Los ensayos clínicos demostraron la eficacia del Kisunla en la ralentización del deterioro clínico.

Quizás también te interese:  Guía completa para opositar en Portugal: consejos y requisitos imprescindibles

NotiPress/Noelia Acuña