Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Fue por Sheinbaum? AMLO atribuye caída de Bolsa Mexicana de Valores a factores externos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó que factores externos fueron los responsables de la reciente caída de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ocurrida tan solo un día después del triunfo electoral de la morenista Claudia Sheinbaum.

Cabe destacar, AMLO afirmó que la economía de México es sólida y que no cambiará la política económica que ha dado buenos resultados. Además, señaló que los financieros, aunque bien informados, a veces se sorprenden debido a la desinformación.

De esta forma, el mandatario también criticó a quienes no esperaban el resultado electoral, argumentando que no reconocen la existencia del pueblo y prefieren el poder sin considerar la democracia. Asimismo, cuestionó la falta de previsión en la coalición que apoyó el proceso de transformación en México.

Estas declaraciones se producen después de un «lunes negro» en los mercados, donde la BMV sufrió su peor caída desde la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020, y el peso mexicano se depreció frente al dólar. Este se desplomó un 6.11%, mientras que en marzo de 2020, el peso mexicano se depreció un 4.36% ante el dólar

NotiPress/Gustavo Torres

Quizás también te interese:  Colombia tendrá "crecimiento modesto" del 1,2% en 2024 y repuntará en 2025