Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gobierno de Chimalhuacán culmina trabajos de limpieza tras deslizamiento de tierra

Durante el viernes 28 de junio de 2024, se culminaron los trabajos de limpieza en el municipio de Chimalhuacán. Esto como consecuencia del derrumbe de las barrancas San Juan Zapotlán y La Paz tras las lluvias.

En la noche del miércoles 26 de junio se originó un deslizamiento de tierra y basura que afecto varios hogares de la colonia San Agustín, al sur del municipio, no obstante no se reportan personas heridas o fallecidas. Los únicos daños que se reportaron fueron las estructuras de algunas viviendas.

Así, Protección Civil, Bomberos de Chimalhuacán y Grupo Tláloc realizaron trabajos en la zona para inspeccionar la red de drenaje y desazolve con el objetivo de eliminar los encharcamientos en Avenida Prolongación Chimalhuacán y Calle Cedro.

Por otro lado, la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) hizo u trabajo de lavado de vialidades y desazolve en Avenida José López Portillo y Avenida Coahuila.

Cabe destacar, la presidenta municipal de Chimalhuacán, Xóchitl Flores Jiménez, hizo una reunión con los directores de las dependencias que conforman el Comité municipal de Emergencias, además de 500 funcionarios locales. Esto con el objetivo de sumar esfuerzos a la sbrigadas en cuatro puntos críticos del municipio San Agustín, San Lorenzo, San Juan Xochitenco y la Cabecera Municipal. Las afectaciones por zona son:

  • Barrio San Agustín, calles Toluca, Huizache y Retamatitla (casa afectada), por estar en límites de zona urbana
  • Barrio San Lorenzo, calles Jilgueros, Benito Juárez y Avenida El Puerto con escurrimientos pluviales y afectaciones a las vialidades por el material arrastrado por lo mismo.
  • Barrio San Juan Xochitenco, Av. De la barranca (conocida como La Gaby) y av. Juárez, con afectación en la misma por los escurrimientos pluviales con lodo y basura.
  • Cabecera Municipal, principalmente calle La Paz y Av. Nezahualcóyotl, con daños a viviendas por el escurrimiento pluvial, afectando vialidades por los desechos que arrastró, como lodo, piedras y basura.
Quizás también te interese:  Descubre todo sobre vivir en Hernansancho: el paraíso en la Tierra

NotiPress/Alondra Reyes