Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hikvision lanza nueva serie de UPS para proteger y mantener dispositivos durante tormentas

Los fenómenos climáticos, como las lluvias intensas, pueden tener un impacto en el suministro eléctrico, causando cortes de luz y daños a los equipos electrónicos. En una era donde la dependencia tecnológica es cada vez mayor, la protección contra interrupciones de energía y picos de voltaje se volvió indispensable.

Reconociendo esta necesidad crítica, la empresa Hikvision presentó una nueva gama de Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (UPS, por sus siglas en inglés) que incluye los modelos DSUPS600-X, DSUPS3000-X y DSUPS1000-X. Estos sistemas mantienen los dispositivos en funcionamiento durante cortes de energía y protegen contra las fluctuaciones de energía que pueden causar daños irreparables.

Miguel Arrañaga, director regional de ventas Bajío en Hikvision México, enfatizó la importancia de estos dispositivos. «Las lluvias y los fenómenos climáticos asociados pueden tener un impacto significativo en el suministro eléctrico, lo que lleva a cortes de luz y posibles daños a los equipos electrónicos» comentó para NotiPress.

Además de afectar el tendido eléctrico y los pozos de distribución de energía se generan generar apagones, picos de voltaje y hasta cortos circuitos que pueden descomponer o quemar los equipos tecnológicos que están conectados al suministro eléctrico, afectando incluso, la operación y productividad de los negocios» señaló Arrañaga.

Esta nueva serie de UPS de Hikvision está diseñada para reducir el riesgo de daños a dispositivos sensibles causados por sobretensiones y picos de voltaje. Estos sistemas garantizan que las operaciones comerciales y las actividades domésticas continúen sin interrupciones durante los cortes de energía.

Además, la preocupación por el aumento de los costos energéticos y su impacto en la eficiencia operativa llevó a los profesionales de TI e instalaciones a enfocarse en optimizar el uso de la energía. Las principales características de la UPS de Hikvision incluye una capacidad de 3000 VA / 1800 W, batería de 12 V / 9 Ah y seis salidas totales (cuatro con respaldo y dos sin respaldo).

Quizás también te interese:  ZBE zona de bajas emisiones en Burjassot

Por otro lado, este sistema tienen un peso de 5.4 kg y una dimensión de 274 x 95 x 139 mm, con un voltaje de entrada de 85 – 150 V 50/60 Hz y un voltaje de salida de 102 – 132 V. Además, la compañía ofrece una garantía de tres años para sus UPS y una garantía de un año en la batería.

La serie de UPS de Hikvision también proporciona una tabla de referencia de consumo en watts. Por ejemplo, con un consumo de 55 watts, los dispositivos pueden mantenerse en funcionamiento durante aproximadamente 315 minutos. Con un consumo de 65 watts, el tiempo de funcionamiento es de aproximadamente 240 minutos.

En resumen, la nueva serie de UPS de Hikvision se presenta como una solución integral para proteger equipos electrónicos contra las interrupciones de energía y las fluctuaciones de voltaje. La compañía busca que los sistemas aseguren la continuidad de las operaciones comerciales y domésticas. Además busca que contribuya a la optimización del uso de energía, la sostenibilidad operativa y a la resiliencia de infraestructuras tecnológicas.

NotiPress/Noelia Acuña