Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Mandatarios internacionales felicitan a Sheinbaum por victoria en las elecciones

Tras los resultados que han dado la victoria a Claudia Sheinbaum como la nueva presidenta de México, varias personalidades destacadas a nivel internacional se han sumado a las felicitaciones hacia la representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, a partir de este lunes 3 de junio.

Una de las primeras personalidades en desearle lo mejor en su nuevo mandato fue Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, quien expresó sus felicitaciones a través de su cuenta de X, mencionando que el acuerdo de libre comercio entre ambos países es un ejemplo de una relación sólida y mutuamente beneficiosa.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también lanzó sus mejores deseos tras el triunfo de Claudia Sheinbaum, destacando la importancia de fortalecer las relaciones bilaterales entre México y la Unión Europea bajo su liderazgo.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, reaccionó al triunfo de Claudia Sheinbaum, aplaudiendo el hecho histórico y reafirmando su compromiso de seguir colaborando juntos.

Cabe destacar, otro mandatario que felicitó a Sheinbaum fue Vladimir Putin, quien resaltó la relación de socios entre México y Rusia y expresó su intención de seguir creando una cooperación entre ambos países de la mano de Sheinbaum.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, enfatizó que la victoria de Sheinbaum es un hecho sin precedentes para el país y expresó su deseo de trabajar juntos por el progreso de América Latina.

Otros líderes como Pedro Sánchez de España, Gabriel Boric Font de Chile, Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil, Luis Alberto Arce Catacora de Bolivia, entre otros, también enviaron mensajes de apoyo y felicitaciones a la presidenta electa de México.

Quizás también te interese:  Descubre los mejores planes de ocio en Castro de Filabres: ¡diversión garantizada!

Estas muestras de apoyo internacional llegan luego de que los primeros resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) mostraran una pronunciada ventaja de Claudia Sheinbaum sobre los otros candidatos, consolidando su victoria en las elecciones.

NotiPress/Gustavo Torres