Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Quién es Cristóbal Castañeda Camarillo, el nuevo titular de la SSEM

Durante la tarde del lunes 17 de junio, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, nombró al teniente coronel Cristóbal Castañeda Camarillo, el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de México. Así, este sustituye a Andrés Andrade Téllez, quien estuvo en el puesto durante nueve meses de la administración de Gómez.

Cabe destacar, Camarillo fue secretario de Seguridad de Sinaloa de 2017 a 2021, en los sexenios de Quirino Ordaz y Rubén Rocha. Así, Edomex se integra a las entidades federativas que tienen frente a la Secretaría de Seguridad a militares. Otros estados con militares al frente son: Nayarit, Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Zacatecas y Colima.

De la Ciudad de México, Castañeda realizó sus estudios en el Colegio Militar, entre los puestos que ha desempeñado, este ha sido comandante de unidades militares y analista de inteligencia de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

La trayectoria y formación profesional militar de Castañeda abarca 30 años. Como parte de sus estudios, el teniente tiene una licenciatura en Administración Militar y dos maestrías, Administración Naval y Administración de Negocios. Además, Castañeda se encuentra realizando su doctorado en Seguridad Pública y Ciencias Políticas.

Como parte de los trabajos que desempeñó resalta, en la Secretaría de Hacienda como director adjunto de negocios en el Banco Nacional del Ejército y Fuerza Aérea, en donde recibió reconocimientos internacionales por su trabajo en la dependencia.

NotiPress/Alondra Reyes

Quizás también te interese:  Prevención de cáncer de mama: claves para disminuir el riesgo