Pulsa «Intro» para saltar al contenido

SpaceX realiza cuarta prueba exitosa de vuelo con Starship

El jueves 6 de junio de 2024, la compañía aeroespacial SpaceX lanzó su cuarta prueba de vuelo desde la base de lanzamiento en Starbase, Texas. La prueba comenzó a las 5:00 hrs (hora de México) y los entusiastas del espacio pudieron seguir el evento en vivo a través de la transmisión web que comenzó 30 minutos antes del despegue. La misma se encuentra disponible en el sitio web y en las redes sociales de SpaceX.

Con el despegue de la cuarta prueba de vuelo, SpaceX puso como objetivo principal demostrar la capacidad para regresar y así poder reutilizar el Starship y el propulsor Super Heavy. Asimismo, otro de los objetivos de la compañía es ejecutar el aterrizaje y un amerizaje en el Golfo de México con el propulsor y lograr una entrada controlada de Starship.

Así, para alcanzar estos objetivos, SpaceX tuvo que implementar nuevas actualizaciones en el software y hardware para aumentar la confiabilidad general y abordar aún mejor las lecciones del Vuelo 3. En este lanzamiento, los especialistas también realizaron cambios operativos. Entre ellos se encuentra la eliminación de la etapa caliente del Super Heavy luego del impulso, que sirve para reducir la masa del propulsor durante la fase final del vuelo.

De esta forma, alrededor de las 9:00 am (hora de Mexico), SpaceX confirmó a través de la red social X que el cuarto vuelo de prueba amerizo con total éxito. Para la compañía, liderada por el magnate tecnológico Elon Musk, lograr cohetes reutilizables es uno de los propósitos que tiene y que permitirán reducir costos de producción.

Por otra parte, la compañía se encuentra desarrollando el Starship que permite tener un sistema de transporte totalmente reutilizable. Además, sirve para llevar tripulación y carga a la órbita de la Tierra, la Luna, Marte y otros objetivos. Estos avances tecnológicos no solo benefician a SpaceX, sino que tienen el potencial de transformar la industria aeroespacial en su conjunto. Con cada prueba exitosa, se acerca más a la visión de un sistema de transporte espacial completamente reutilizable, un paso crucial para la compañía y para la expansión de la presencia humana en el espacio.

Quizás también te interese:  La influencia de la tecnología en la moda urbana

NotiPress/Noelia Acuña