Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Starlink alcanza los 4 millones de clientes en su red de internet satelital

Starlink confirmó el jueves que su servicio de internet satelital superó los 4 millones de clientes, según declaraciones previas de la presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell. Durante una audiencia ante el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de Texas el 24 de septiembre de 2024, Shotwell adelantó que el hito se alcanzaría esta semana, lo cual fue confirmado posteriormente por la empresa.

Este nuevo logro significa que SpaceX sumó un millón de usuarios a Starlink desde finales de mayo de 2024, manteniendo una impresionante tasa de crecimiento. Desde que comenzó a ofrecer su servicio en fase beta en octubre de 2020, la red creció de manera constante, alcanzando el millón de suscriptores en diciembre de 2022, los 2 millones en septiembre de 2023 y los 3 millones en mayo de 2024. Actualmente, Starlink cuenta con casi 6,000 satélites en órbita, brindando servicios de internet satelital en casi 100 países tanto a usuarios individuales como a grandes empresas, incluidas aerolíneas y líneas de cruceros.

El servicio satelital de SpaceX está en camino de generar 6.6 mil millones de dólares en ingresos en 2024, un aumento considerable respecto a los 1.4 mil millones de 2022, según datos de la firma de investigación Quilty Space. Este crecimiento financiero subraya la importancia de Starlink en los planes estratégicos de SpaceX.

Starlink es crucial para los objetivos comerciales y de exploración espacial de la compañía. Elon Musk confirmó que los ingresos provenientes de Starlink serán fundamentales para financiar el desarrollo de Starship, el cohete reutilizable que permitirá a SpaceX lanzar más satélites y con mayor frecuencia en el futuro.

Quizás también te interese:  Consternación y duelo en Rusia: Embajadas colocan banderas a media asta tras atentado

Desde su lanzamiento, Starlink ha dominado el mercado de internet satelital, arrebatando cuota de mercado a competidores como Viasat y SES, que operan en órbitas geostacionarias más altas. Aunque otras constelaciones, como el Proyecto Kuiper de Amazon, están en desarrollo, aún no han comenzado a ofrecer servicios comerciales.

NotiPress/Francisco Vicario